Tips de Tecnología

Apple va a convertir tu iPhone en un datáfono

Apple podría anunciar pronto un servicio que permitirá a los comercios y pequeñas empresas utilizar su iPhone como datáfono, según ha informado Bloomberg. Esta función, que destaca por no requerir hardware adicional, llega un par de años después de que la compañía de Cupertino comprara Mobeewave, una startup dedicada al desarrollo de sistemas de pago por contacto.

La adquisición de Mobeewave se confirmó en 2020 y le costó a Apple 100 millones de dólares. Desde entonces, el equipo de la startup canadiense ha estado trabajando en la división de Apple Pay, centrándose, sobre todo, en el desarrollo de un sistema que permita a los iPhone aceptar pagos mediante Contactless.

Esta función, según el citado medio, podría llegar mediante una futura actualización de software, la cual estará disponible “en los próximos meses. No requerirá dispositivos de terceros. De hecho, para que el iPhone funcione como datáfono, solo será necesario que este incluya un chip NFC. Este componente está disponible en todos los modelos a partir del iPhone 6s. Los clientes, por lo tanto, podrán pagar en un comercio acercando su tarjeta a la parte posterior del iPhone del vendedor. También será posible utilizar Apple Pay a través de su iPhone o Apple Watch.

Si haces deporte con el Apple Watch, Athlytic es la única app que necesitas

El Apple Watch es uno de los mejores dispositivos para medir la actividad física y la salud. El dispositivo de Apple es capaz de vigilar un sin fin de datos de salud, pero en realidad lo único que hace es recopilar y agrupar esos datos.

Por fin una app para sacar partido a los datos del Watch

La aplicación Athlytic, a través de los datos que recoge el Apple Watch, ofrece  conocer la carga cardiovascular, la recuperación y estado físico de un solo vistazo. Athlytic no genera ningún dato, solo se limita a leer los que hay disponible en la aplicación salud, los analiza y ofrece al usuario ciertos indicadores que ofrece un montón de información sobre el estado físico.

Utilizando inteligencia artificial y machine learning, es capaz de tomar los datos de la frecuencia cardiaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el pulso, los datos de los entrenamientos, el sueño, y la ingesta calórica para analizar el estado físico, la carga cardiovascular o la recuperación después de entrenar o de estar trabajando.

Athlytic está muy enfocada a ser una monitor de desempeño deportivo, es decir, medir los tiempos de recuperación y de esfuerzo después y antes de los entrenos, pero se puede utilizar simplemente para llevar un control de carga cardiovascular aunque el usuario no entrene.